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Responsabilidad Social

Para Interfisa Banco el fin último de la Responsabilidad Social es promover actividades empresariales y acciones sociales que fomenten el bien común y eleven la calidad de vida de sus colaboradores, de la comunidad y el cuidado del Medio Ambiente.

Nuestra Visión de Responsabilidad Social es contar con programas que permitan proyectarnos a largo plazo, apuntando a la sostenibilidad de la empresa y la sustentabilidad en la de educación infantil y la preservación del Medio Ambiente.

Como empresa hemos asumido el compromiso de concordar con los 10 principios del PACTO GLOBAL que describimos abajo:


  • Carta de Apoyo a los 10 Principios del Pacto Global

    Señores

    PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

    Presente

    Ref.: Declaración de Apoyo Continuo

    Por séptimo año consecutivo ponemos a consideración nuestra comunicación de progreso dejando explicito el compromiso y el apoyo a los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y las acciones realizadas.

    El año 2014 fue un año de muchas conquistas para la empresa, pues cumplimos 35 años de vida institucional y la empresa se ha posicionado entre las 10 mejores empresas de Microfinanzas de América Latina y el Caribe seleccionados por el BID.

    Nuestra séptima comunicación de progreso refleja acciones e iniciativas donde buscamos cumplir con los principios.

    Hemos cumplido a cabalidad con el proyecto de expansión a varias regiones del país del programa de Crédito Rural con enfoque a Genero denominado NDE VALE en conjunto con el Women´s World Banking y el BID.

    Hemos iniciado el programa de inclusión de género con el apoyo del Fomin, del BID, buscando trabajar muy de cerca con las empresarias que conducen pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles financiamiento para que sean más productivas.

    Hemos expandido nuestras sucursales para una mejor atención a los más de 100 clientes, inaugurando 3 nuevos centros de Atención al cliente.

    En el eje Medio ambiente hemos desarrollado con éxito el programa de Educación Ambiental en conjunto con PROCOSARA una ONG que trabaja por la conservación de una reserva en el país. Y a nivel interno hemos impulsado con nuestros colaboradores la campaña de ahorro de energía y papel, logrando una disminución sustancial pero más que esto logrando una concienciación por un mejor uso de la energía y la reutilización de los papeles. Con la incorporación de una persona encargada del departamento de compras logramos la concienciación de los encargados del departamento administrativo que impulsaron la venta de los papeles para su reciclado.

    A nivel interno y relacionado con el eje de los Estándares Laborales, fue un año de concienciación de los derechos y deberes que como funcionarios debemos tener y lo hicimos a través de comunicaciones escritas a todos los funcionarios para inculcar los valores de la empresa, las normas disciplinarias y el amor al trabajo.

    A nivel salud de los colaboradores continuamos con el programa de bienestar donde semanalmente contamos con especialista médico que realiza las consultas médicas in situ para la comodidad y bien estar de todos.

    Ponemos a consideración esta comunicación de progreso mientras ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando los 10 Principios del Pacto Global.

    Dr. Darío Arce Gutiérrez
    Vicepresidente

  • Derechos Humanos

    Principios relacionados

    1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional;
    2. Evitar verse involucrados en abusos de los derechos humanos.

    COMPROMISO

    Interfisa Financiera apoya la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y está comprometida con la protección y el desarrollo de las personas, sean estas accionistas, directivos, colaboradores, clientes o habitantes de la comunidad en las cuales desarrolla sus actividades.

    En Interfisa nos comprometemos constantemente a desarrollar programas y actividades que permitan el fortalecimiento personal de su público de interés, dando la verdadera importancia, valor y el respeto a cada una de ellos.

    Los valores a los cuales pregonamos a nuestros colaboradores son:

    Honestidad: La honestidad es el valor que determina la elección de los miembros de la organización en actuar con base a la verdad y justicia. La entidad reconoce que es una condición fundamental en las relaciones institucionales y en los negocios.

    Respeto: El respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética. La entidad es especialmente categórica en cuanto al respeto a la dignidad de la personas y lo considera un deber que todos han de tener presente en sus relaciones con los clientes. Los miembros de la organización deben poner en práctica el principio del trato justo, evitando discriminaciones de cualquier índole. El maltrato de cualquier clase es éticamente inaceptable.

    Dignidad: La dignidad está relacionada con la excelencia de los miembros de la entidad en la manera de comportarse, una persona que se comporta con dignidad es alguien con sentido ético, integridad rectitud y honradez.

    Eficiencia: Los funcionarios de la entidad deben disponer su capacitad para conseguir los objetivos institucionales se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles.
    La posición que ocupen dentro de la entidad los funcionarios depende de la calidad de su rendimiento y, consecuentemente, de las evaluaciones pertinentes.

    Lealtad: La lealtad significa, que los funcionarios compartan los objetivos personales propios con los que persigue Interfisa Financiera y hacen lo posible para que estos se consigan. Los miembros de la organización deben colaborar lealmente con quienes se relacionan en su entorno. La conducta del empleado no debe inspirarse en una mal entendida competencia que lo lleve a tratar de impedir que sus compañeros sobresalgan, acumulen méritos o se capaciten. La lealtad no debe impedir o limitar que se informe a los superiores, confidencialmente, sobre las noticias o sospechas que se tuviera sobre cualquier hecho u omisión irregular que perjudique el patrimonio o el buen nombre de la entidad.

    Integridad: Los miembros de la organización deben desenvolverse con rectitud, honradez ser personas en quien se pueda confiar, sus acciones y sus palabras deben ser dignas de credibilidad.

    Transparencia: Es un deber de la entidad hacer de conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Tiene por objeto generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre la entidad y sus contrapartes.
    La entidad debe proveer al cliente información oportuna, clara, y de fácil compresión de sus productos y servicios, sus precios, y la forma de canalizar sus reclamos.

    Confidencialidad: Los miembros de la entidad son responsables de la información no pública de sus clientes y sus operaciones.

    Filosofía Corporativa
    Orientamos nuestra gestión a la satisfacción de las necesidades del mercado como medio para alcanzar las metas de solvencia, rentabilidad y liquidez monitoreando permanentemente el impacto de las políticas en el mercado y en la competencia.

    Nuestra Política de Calidad
    Implica brindar nuestros productos y servicios en forma oportuna y eficiente con las características y modalidades requeridas por nuestros clientes y a un costo equitativo en relación con la mejor calidad posible ofrecida a los mismos, la que será sostenible en el transcurso del tiempo.

    Nuestros objetivos:

    1. • Brindar a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad.
    2. • Desarrollar el clima organizacional que facilite la gestión de la calidad, a través de una capacitación, concientización y promoción continua de los recursos humanos.
    3. • Lograr la adecuada rentabilidad para los accionistas.
    4. • Contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.
    solidaridad

    Solidaridad de los funcionarios

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    teleton

    Teletón 2014, la gran causa nacional

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    teleton

    Nuestra Gente en constante crecimiento

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  • Normas Laborales

    Principios relacionados

    1. Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva;
    2. La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;
    3. La abolición del trabajo infantil;
    4. La eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación

    COMPROMISO

    Para Interfisa Financiera es fundamental satisfacer las necesidades personales y colectivas de sus colaboradores, es por ello, que respetamos la libertad de asociación y contamos con políticas institucionales que establecen procedimientos en los cuales se aseguran que cada uno de los colaboradores tenga pleno conocimiento de los trabajos que desempeñan, como así también sus derechos, obligaciones y el alcance de sus responsabilidades, eliminando de todas maneras el trabajo forzoso y obligatorio.

    En Interfisa estamos comprometidos con la abolición del trabajo infantil, profundizando esta práctica en nuestra cadena de valor, a través de la concienciación y requisito fundamental para el establecimiento del vínculo comercial. Asimismo, estamos comprometidos con la no discriminación y contamos con una Política de Contratación a Personas con Discapacidad, que accede a que formen parte del plantel de funcionarios de la entidad, desarrollando actividades que les permita tener un mejor nivel de vida.

    CODIGO DE ETICACODIGO DE ETICA:
    En el año 2013 hemos revisado nuestro Código de Ética y durante el año 2014 hemos implementado un canal de denuncia para temas relacionados con incumplimiento de nuestro Código de Ética. El comité de Ética formado por los colaboradores es el responsable de atender dichas denuncias.
    La socialización del nuevo Código de ética fue una constante durante todo el año a través de correos informativos donde se informaba los casos de no cumplimiento asi como los funcionarios con su accionar cumplieron a cabalidad con los valores expresos en nuestro código de Ética.

    INTERFISATEEl programa INTERFISATE fue lanzado en el año 2014 con el objetivo de buscar un mejoramiento en las áreas operativas y comerciales.
    Fue así que durante más de 5 meses todos los colaboradores estuvieron involucrados en este gran proyecto de INTERFISAR a los compañeros y a los clientes.
    Varias actividades y acciones en los diferentes rincones del pais fueron desarrolladas por los colaboradores con el objetivo de hacer bien su trabajo desde la primera vez.
    Se iniciaron Talleres exclusivos de HABILIDADES COMERCIALES y PERSONALES con los Asesores de LONDON CONSULTING GROUP, contratados exclusivamente para ayudarnos a ser parte del cambio.
    INTERFISATE fue un programa que marco a todos los colaboradores ya que visaba un cambio en algunos paradigmas internos y buscaba preparar a todos para los nuevos desafíos que nos depara el próximo año. Varios meses de capacitaciones, talleres, y trabajos grupales ayudaron a mejorar y consolidar aun más el equipo humano que deberá enfrentar el gran reto para el año 2015 y ser parte del cambio.

    FERIA DE PROYECTOS INTERFISATEFERIA DE PROYECTOS INTERFISATE!!
    Uno de los grandes desafíos en el marco del programa INTERFISATE fue la elaboración de proyectos de mejoramiento interno que mostro en una gran feria de nuevos proyectos.
    Es así que para sorpresa de todos la feria tuvo un altísimo grado de participación ya que abarcaba solamente los departamentos y sucursales de la región metropolitana. Participaron 10 proyectos relacionados con Atención a los clientes, atención a los proveedores, creación de nuevos productos y servicios, y la innovación en nuevos procesos agiles y seguros a nivel interno.
    Fue una actividad que lleno de emoción a todos, que ayudo a consolidar los equipos de trabajo y donde cada colaborador pudo sentirse parte del Cambio que queremos ver!!!

    colaboradores

    Qué hacemos para los colaboradores

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    Beneficios

    Beneficios para los colaboradores

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  • Medio Ambiente

    Principios relacionados

    1. Las empresas deben apoyar la aplicación de un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales;
    2. Adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental; y
    3. Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.

    COMPROMISO

    En Interfisa Banco estamos comprometidos con el cuidado y la preservación del Medio Ambiente, es por ello, que hemos diseñado un Programa Medioambiental denominado INTERFISA VERDE, a través del cual se promueven iniciativas responsables para la conservación del Medio Ambiente, la educación basada en buenas prácticas y la difusión constante a nuestros stakeholders y difusión de buenas prácticas entre los colaboradores.

    Política Ambiental de Interfisa Banco

    Política Ambiental de Interfisa Banco

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  • Compromiso Anticorrupción

    Principios relacionados

    1. Las empresas deben actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

    COMPROMISO

    En Interfisa Banco contamos con políticas implementadas que avalan la transparencia y seriedad en todas nuestras actividades y de las cuales todos los funcionarios tienen pleno conocimiento y son constantemente capacitados, con la finalidad de evitar la extorsión, el soborno y la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

    Interfisa cuenta con un plan anual para de capacitación sobre la PREVENCION Y LAVADO DEL DINERO, empezando con los miembros del directorio.

    La capacitación fue con el objetivo de aclarar varios puntos sobre el tema de la corrupción, lavado de dinero y el soborno.

    Prevención de Lavado de Dinero

    Prevención de Lavado de Dinero

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